EL ORIGEN DEL OLIVO Y MITOLOGÍA

EL ORIGEN DEL OVIVO El origen del Olivo, no se sabe exactamente donde empezó, se cree que su origen proviene de la zona del mediterráneo, donde nacían de forma natural
Se sabe, que se extendía desde el sur del Cáucaso hasta Irán y las costas mediterráneas de Palestina y Siria, extendiéndose su cultivo por todo el mundo, mediante las distintas civilizaciones y colonizaciones. Según la mitología griega El olivo surge como resultado de una competencia entre Atenea, la diosa de la sabiduría,
y Poseidón, el dios de los mares, en el que el ganador se convertiría en protector de una nueva ciudad de Attica.
La ciudad sería llamada en honor al dios que le diera a los ciudadanos el regalo más precioso. Poseidón quebró una piedra con su tridente y, junto con el agua que salía de la roca, emergió un caballo.
Luego, Atenea hundió su lanza en la roca y el primer olivo apareció en las puertas de la Acrópolis. Considerando su regalo más valioso, los ciudadanos de la nueva ciudad declararon a Atenea ganadora y a ellos Atenienses de por vida.
Hasta el día de hoy, existe un olivo donde este hecho ocurrió. También se cree que los dioses griegos nacieron bajo las ramas de un olivo.

Comentarios

Entradas populares